Estudiantes tableños exigen agua y mejoras a su plantel

Estudiantes tableños exigen agua y mejoras a su plantel

Estudiantes tableños exigen agua y mejoras a su plantel

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Los estudiantes del colegio secundario Manuel María Tejada Roca, ubicado en Las Tablas, provincia de Los Santos, se unieron a los planteles educativos cuyos miembros han salido a las calles a reclamar mejores condiciones.

Los estudiantes, enfrentan el problema de la falta del servicio de agua potable en las instalaciones, lo que les afecta de forma directa.

Debido a estas reclamaciones, los estudiantes decidieron protestar, y marchar hacia la sede del Ministerio de Educación, donde exigieron a las autoridades les brinden respuestas para estos, y otros problemas que señalaron.

Entre estos, la falta de personal para las labores de aseo, ya que aseguran no hay suficientes lo que afecta la limpieza de la infraestructura escolar, y aunque hay tanques de reserva,  estos no son suficientes toda vez que es una escuela de gran tamaño.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS AQUÍ 

Indicaron que esto, junto a la falta de agua, ha provocado que los baños se encuentren sucios, mientras que los salones pasan varios días sin que los limpien, indicó la estudiante Susana Medina.

“Las estructuras del colegio están colapsando, no tenemos agua, no tenemos personal de aseo suficiente para toda la escuela, es una situación difícil la que vivimos”, indicó la estudiante.

Aseguraron los estudiantes que además cuentan con nueve aulas clausuradas por el mal estado en el que se encuentran, no cuentan con abanicos, las ventanas se están cayendo, entre otras deficiencias.

Los estudiantes recorrieron algunas calles de Las Tablas, y llegaron hasta la gobernación de la provincia y la sede del Ministerio de Educación, donde  las autoridades los recibieron y se comprometieron a mejorar la situación del plantel educativo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.