Exigen disculpa de Flor por 'desafortunado comentario' sobre Colón

Los comunicadores solicitaron a Flor que se documentara ante de hablar mal de Colón porque los índices por hurtos y robos son bajos.
Miembros del Círculo de Periodistas de Colón.

Miembros del Círculo de Periodistas de Colón.

Por: Diómedes Sánchez -

El Círculo de Periodistas de Colón, organización que aglutina a los profesionales de la comunicación social de la provincia caribeña, exigió a la periodista Flor Mizrachi, presentadora del programa televisivo Debate Abierto, que se transmite en Telemetro, canal 13, una disculpa pública por sus "desafortunados comentarios" en contra del noble pueblo de Colón, durante el cierre del programa del pasado domingo 19 de noviembre.

Durante el final del programa se decidió cerrar con una noticia positiva y destacar la llegada de dos cruceros a la provincia, que por años ha recibido a turistas.

"Ojalá que nos les roben", expresó la periodista Mizrachi, lo que desató la molestia de algunos ciudadanos, la cual se dejó ver en redes sociales.

"Periodista Flor Mizrachi, en efecto, nadie les robó, Colón tiene 23 años recibiéndolos y sino fuera segura, no hubieran hecho hace 15 años una segunda terminal. Qué comentario más indignante, irrespetuoso y discriminatorio. ¿Llegar a Colón es sinónimo de robo? Tú eres una atrevida", escribió Roberto Gómez Posso, usuario de la cuenta @GomezP_Roberto en X (antes Twitter).

A través de un comunicado, los agremiados expresaron asombro porque luego de dar a conocer una buena noticia en medio de la crisis que vive el país, "lo ensombrezca" con un comentario como "ojalá no les roben".


"Las informaciones positivas es nuestro norte, hay situaciones que no se pueden ocultar, que afectan a los periodistas y al pueblo colonense, pero no podemos aceptar que se estigmatice de delincuentes a nuestra provincia, donde sus coterráneos estudian y trabajan por darle una mejor calidad de vida a sus hijos", detallaron.

En el comunicado periodístico solicitaron a la periodista documentarse más y buscar las cifras de robo y hurtos a turistas que se manejan a través del Ministerio de Seguridad, "y se dará cuenta de que en el caso de la provincia de Colón, los índices son muy bajos, casi nulos, por lo que reiteramos nuestra exigencia de disculpas públicas a este noble pueblo de Colón".

El malestar tras el comentario emitido, no sólo fue manifestado por el gremio periodístico, sino por la propia comunidad, que ha hecho sentir su malestar en los programas de noticias y comentarios de la provincia de Colón.

Otra de las formas de manifestar el malestar de los colonenses ha sido mediante videos publicados en las plataformas digitales.

Cierres hasta las 6 de la tarde

Antes de las 6 de la mañana de este martes ya la carretera Panamá- Colón estaba cerrada.

Los cierres iniciales se dieron en Quebrada Ancha y Cativá, dejando a muchos conductores atrapados en la vía.

Mientras que a las 6 de la mañana, miembros de la Coordinadora Campesina de Donoso, docentes, universitarios y líderes comunitarios procedieron a cerrar la entrada y salida de la autopista Panamá-Colón.

Además de los Cuatro Altos que incomunicó la carretera que conduce hacia los puertos marítimos de Coco Solo, empresas de France Field, la ciudad de Colón y el paso del ferrocarril.

Muchos conductores pese a que han optado en madrugar no pudieron pasar y colocaron sus vehículos a orillas de la autopista para esperar a las 6 de la tarde, cuando abran la vía.

Este martes el cierre será desde las 6:00 am a 6:00 pm, sin apertura.


Todo esto en medio de denuncias de conductores de los robos a transeúntes y conductores por delincuentes en áreas como: Villa del Caribe, Villa Luzmila, La Feria, Río Alejandro.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.