Exigirán que beneficios de minería queden en Colón

La jefa de la provincia indicó su intención de convocar a los cinco diputados para que se inicie la lucha encaminada al cumplimiento de la promesa del presidente Laurentino Cortizo de que el 25% de los recursos que genere el contrato entre el Estado y la Minera Panamá sean para la provincia de Colón.
Contrato entre el Estado y Minera Panamá están en espera de discusión en la Asamblea Nacional.

Contrato entre el Estado y Minera Panamá están en espera de discusión en la Asamblea Nacional.

Por: Diómedes Sánchez -

Iracema de Dale, gobernadora de Colón, pidió a los diputados de la provincia que cierren filas para defender los recursos mineros con que cuenta la zona para que sus beneficios se queden para los colonenses.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La jefa de la provincia indicó su intención de convocar a los cinco diputados para que se inicie la lucha encaminada al cumplimiento de la promesa del presidente Laurentino Cortizo de que el 25% de los recursos que genere el contrato entre el Estado y la Minera Panamá sean para la provincia de Colón.

“Ya tengo una reunión con el diputado Jairo Salazar, quiero escuchar su posición sobre el tema, espero que antes de terminar la semana, tengamos un consenso y busquemos la movilización de los colonenses a defender lo que nos corresponde, porque las riquezas se las están llevando de nuestras tierras”, dijo la primera autoridad de la provincia caribeña.


Destacó que a Colón se le debe dar lo que en realidad se merece y para ellos la región cuenta con autoridades y líderes capaces de luchar por la provincia.

Mientras, advirtió que es necesario que en estos momentos los diputados colonenses cierren fila y que en Colón  los recursos que se generen de la extracción minera se queden en Colón.

Actualmente, la minería se centra en los distritos de Donoso y Omar Torrijos Herrera, sin embargo, las poblaciones de estas zonas permanecen en pobreza y pobreza extrema, y sin vías de acceso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.