Falla eléctrica en potabilizadora mantiene a Parita sin agua

Según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, se produjo una incidencia eléctrica en la toma de agua cruda.
Falla eléctrica en potabilizadora no ha podido ser reparada debido a la crecida del río.

Falla eléctrica en potabilizadora no ha podido ser reparada debido a la crecida del río.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Los moradores del distrito de Parita, abastecidos de agua potable por la planta potabilizadora del lugar, se encuentran sin el servicio normal, luego que las fuertes lluvias afectaron la toma de agua cruda.

Según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, se produjo una incidencia eléctrica en la toma de agua cruda.

Esta incidencia ocasionó que se detuviera la producción de agua desde la tarde del pasado sábado.

El domingo, tras el reinicio de los trabajos, se indicó que la crecida del río dificultó la entrada al personal de mantenimiento eléctrico, al área afectada en la toma de agua cruda de la planta.

Esto mantuvo a la planta potabilizadora de Parita fuera de operaciones durante este domingo.

El Idaan indicó que como medida alterna, se inició un proceso de abastecimiento de agua mediante camiones cisternas a los usuarios que registraron falta de suministro
Se conoció que la falla eléctrica se dio en momentos que una fuerte lluvia cayó sobre la región el sábado, apagó directamente la planta que suple a varias comunidades pariteñas. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.