Fallece María Pitty, primera paciente en recibir trasplante de corazón en Panamá

María Pitty de Castillo, laboraba en el departamento de Bienestar Laboral en la agencia de la Caja de Seguro Social en David.
Fallece María Pitty, primera paciente en recibir trasplante de corazón en Panamá

Fallece María Pitty, primera paciente en recibir trasplante de corazón en Panamá

Por: José Vásquez /Web -

La doctora Edna Ermocilla, directora médica institucional de Chiriquí, confirmo hoy, lunes el deceso de María Pitty, de 57 años, en las instalaciones del hospital Rafael Hernández, quien se convirtió en ser la primera panameña en recibir un trasplante de corazón, el 11 de marzo de 2016.

"En el día de ayer, domingo, recibimos la triste noticia de la muerte de la señora María Pitty de Castillo, una compañera de trabajo en la Caja de Seguro Social y un ejemplo de tenacidad y mucha voluntad, generando a todos mucha tristeza, decirle un hasta luego a una gran compañera”, afirmó la doctora Ermocilla.

Añadió, la directora médica institucional  que no revelaría el cuadro clínico de la señora María Pitty, porque es confidencial y no les corresponde dar esa información sin autorización de sus familiares.

Sin embargo, señaló que la señora Pitty recibió la atención médica que necesitaba por su cuadro delicado y severo.

La médico señaló que María Pitty supo enfrentar las adversidades de las condiciones médicas que tenía y el legado que deja es parte de lo que empuja a seguir soñando y darles espereranza de vida a otros panameños.

María Pitty de Castillo, laboraba en el departamento de Bienestar Laboral en la agencia de la Caja de Seguro Social en David, era oriunda del distrito de Dolega, donde curso sus estudios en el colegio Beatriz Miranda de Cabal, además de estudiar Psicología en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Pitty se convirtió en una de las principales promotoras para incentivar la donación de órganos, señalando en sus intervenciones que gracias a la donación de un joven, ella continuaba con muchos deseos de seguir viviendo y que su trasplante de corazón le había cambiado su vida y que en gratitud ella solicitaba a los panameños tomar conciencia en la donación de órganos que cambiara la vida a muchos panameños.

Los familiares de María Pitty comunicaron que su cuerpo será velado en su residencia  en Dolega y la misa de cuerpo presente será mañana martes, a las 9:00 de la mañana  en la iglesia San Francisco de Asís en Dolega.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.