Block title
Block content
Block title
Block content

Fiesta en La Pintada

Con un carro alegórico que se convirtió en la atracción de grandes y chicos, las seis princesas de los corregimientos del distrito, y los pintadeños celebraron ayer,

Elena Valdez / Coclé /

Con un carro alegórico que se convirtió en la atracción de grandes y chicos, las seis princesas de los corregimientos del distrito, y los pintadeños celebraron ayer, el Día Nacional del Sombrero Pinta’o, aprovechando la fundación del pintoresco pueblo que avanza en cultura y turismo.

Los pintadeños también destacaron el carro alegórico para dar a conocer la festividad, y aunque hubo algunos inconvenientes, ellos lograron sacar el lujoso carruaje, ataviado de flores y de alegorías del sombrero pinta’o y en él marchaban las seis lindas jovencitas vestidas de blanco, luciendo su pintoresco sombrero .

Miguel Guerra, uno de los coordinadores del festival, explicó que a pesar de que la semana pasada se realizaron las actividades de este evento nacional, el Día del Sombrero Pinta’o es el 19 de octubre y por ello, decidieron sacar el carro alegórico, después del desfile cívico de la fundación del distrito.

Guerra señaló que el interés es básicamente que los visitantes conozcan que la fiesta del pueblo siempre tendrá que ver con el sombrero pinta’o, porque este es la artesanía oficial de La Pintada y qué mejor día, que el día de la fundación del distrito.

El carro alegórico fue la atracción de grandes y chicos que fueron a observar el desfile, mientras que Guerra dijo que este apoyo fue por parte de la Diputada Dana Castañeda, quien es la fundadora del festival del sombrero pinta’o, que este año se realizó por segunda vez, y sin inconvenientes.

Aniversario

Con dianas, el saludo a la bandera y la periodista Castalia Pascual de oradora de fondo arrancaron los actos, en conmemoración a los 164 años de fundación del distrito de La Pintada, en donde participaron unas 30 delegaciones de escuelas de toda la provincia.

Desde tempranas horas, estudiantes, docentes y funcionarios de entidades del Estado rindieron homenaje al pueblo.

Para el alcalde de Las Pintada, Federico Barahona, es un gran evento, aunque si hay inconvenientes, pero que no deslucen la fiesta de los pintadeños que celebraron sus 164 años de fundación del pueblo, que poco a poco va creciendo en materia de turismo.

Entre las delegaciones que participaron se destacaron los Bomberos de la Pintada, La Policía, escuelas como la Simeón Conte de Penonomé, el IPT de La Pintada, entre otros.

Block title
Block content
Block title
Block content