Fuerte aguacero provoca afectaciones en Chiriquí

El reporte de las autoridades no registra víctimas, ni personas desparecidas producto de las fuertes lluvias registradas en la provincia.
El reporte del Sistema Nacional de Protección Civil da a conocer  afectaciones en unas 38 viviendas aproximadamente, en los corregimientos de David Cabecera, San Pablo Viejo y el  Tejar en el distrito de Alanje.

El reporte del Sistema Nacional de Protección Civil da a conocer afectaciones en unas 38 viviendas aproximadamente, en los corregimientos de David Cabecera, San Pablo Viejo y el Tejar en el distrito de Alanje.

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Las fuertes lluvias registradas a últimas horas de la tarde y  noche de este sábado dejaron varias viviendas afectadas tras el desbordamiento del río David conocido también como Risacua en el distrito de David y en el sector de Alanje en la provincia de Chiriqui.

El reporte del Sistema Nacional de Protección Civil da a conocer afectaciones en unas 38 viviendas aproximadamente, en los corregimientos de David Cabecera, San Pablo Viejo y el  Tejar en el distrito de Alanje.

Datos según el censo realizado por personal de Sinaproc quien se mantiene en estas áreas afectadas indica que de estás 38  viviendas, en la barriada Arcoiris y 20 de Diciembre en David 26 viviendas se les introdujo el agua dejando 74 personas afectadas, mientras que en el sector de Aguacatal en San Pablo Viejo cinco viviendas para un resultado de 22 personas afectadas y en el Tejar en el distrito de Alanje  7 viviendas con 16 personas afectadas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Personal de Sinaproc se mantuvo en el sitio hasta la madrugada de este domingo en las áreas afectadas y a tempranas horas de la mañana volvieron a los puntos afectados para brindarle el apoyo a estos moradores.

Las fuertes lluvias iniciaron desde tempranas horas de la tarde de este sábado, inundando las diferentes avenidas en la ciudad de David, algunos automóviles estacionado en la vía percibieron las grandes corrientes de agua que arrasaban todo tipo de basura sobre la ciudad.

Mientras que en las áreas residenciales tras el desbordamiento de algunas quebradas y la salida del río David, muchos empezaban a levantar sus enseres para que no se dañaran, otros incluso dijeron que hasta pensaron en cerrar sus casas y salir del lugar para evitar una tragedia.

En las diferentes residencias afectadas varios niños y adultos habitaban las mismas dónde el temor era aún más latente.

Las lluvias se hicieron acompañar de fuertes vientos provocando la caída de algunos árboles sobre la vía que va de David a Boquete conocida como " la calle Vieja" llevando a personal de la FTC a despejar la vía para que continuará en tránsito de vehículos.

El reporte de las autoridades no registra víctimas, ni personas desparecidas producto de las fuertes lluvias registradas en la provincia.

Sinaproc hace un llamado a la población para que evite cruzar ríos y quebradas ya que no se descarta que el mal tiempo continúe sobre la provincia de Chiriqui.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.