Fuerte brisa en Herrera dejó varias casas sin techo

Aunque el mal tiempo no causó múltiples afectaciones en la provincia de Herrera, algunas personas tuvieron que recibir ayuda urgente, pues sus casas perdieron casi todo el techo.
Las primeras respuestas a los afectados por el mal tiempo en la provincia de Herrera, comienzan a llegar.

Las primeras respuestas a los afectados por el mal tiempo en la provincia de Herrera, comienzan a llegar.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Las primeras respuestas a los afectados por el mal tiempo en la provincia de Herrera, comienzan a llegar a las familias impactadas, principalmente por inundaciones y voladuras de techo.

Aunque el mal tiempo no causó múltiples afectaciones en la provincia de Herrera, algunas personas tuvieron que recibir ayuda urgente, luego que sus viviendas fueran afectadas, como sucedió en el distrito de Santa María, donde una familia por poco pierde todo el techo de su casa.

La propietaria de la casa, localizada en la comunidad de El Paraíso, narró cómo la fuerte brisa causó la voladura del techo de su residencia y ocasionó que parte de las pertenencias se mojaran, debido al aguacero que se registraba en ese momento.

Isabel Garay Guerra, de 37 años, quien reside en el sitio con sus seis hijos de edades entre los 5 y 16 años, y un sobrino de 22, indicó que los daños a la propiedad se produjeron por los fuertes vientos, siendo atendida por personal del Sistema Nacional de Protección Civil.

Reynier Jiménez, director provincial en Herrera, señaló que la familia fue evaluada por personal de la regional y que una vez completada la documentación se le dará trámite, y de cumplir se procederá con una respuesta habitacional. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.