Fuertes lluvias causan afectaciones a la provincia de Chiriquí

La alcaldía de Barú, se mantiene movilizando equipo para despejar la vía, mientras que la empresa se energía eléctrica Naturgy desplaza equipos de evaluación ya que mantiene un poste de tendido eléctrico en el suelo.
Fuertes lluvias causan afectaciones a la provincia de Chiriquí

Fuertes lluvias causan afectaciones a la provincia de Chiriquí

Fuertes lluvias causan afectaciones a la provincia de Chiriquí

Fuertes lluvias causan afectaciones a la provincia de Chiriquí

Por: Mayra Madrid / Corresponsal -

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Chiriquí dejo afectaciones en el distrito de David, Barú y la Comarca Ngäbe-Buglé.

LEE TAMBIÉN: Ganaderos piden mayor respuesta a la PN ante el hurto pecuario

El informe preliminar indica que en el distrito de David, en el sector de la Curtiembra en David Este,se reportaron unas 25 viviendas afectadas por introducción de agua, también el desbordamiento del río David, afectando algunas viviendas en el área de Valbuena.

Mientras que en el distrito de Barú, en el sector de Chiriquí Viejo unas   12 vivienda  se vieron afectadas, agunas con  introducción de agua dentro de las casas, otras con agua en sus patios.

La población en este sector esta preocupada ya que el nivel del caudal sigue en aumento y amenaza con inundar a más familias que residen en este sector.

En el corregimiento Puerto Armuelles en el sector Punta de Piedra en la vía que que conduce a Petro Terminal de Charco Azul, se produjo daños caída de arboles, derrumbes y daños en la vía.

La alcaldía de Barú, se mantiene  movilizando equipo para despejar la vía, mientras que la empresa se energía eléctrica Naturgy desplaza equipos de evaluación ya que mantiene un poste de tendido eléctrico en el suelo.

En la comarca Ngabe Bugle en el distrito de Besiko en el sector de Soloy, el desbordamiento del río Fonseca ocasionó inundaciones en algunas viviendas, equipos de respuesta de Sinaproc levantan un informe sobre las afectaciones.

El mal tiempo sigue imperando en la provincia de Chiriquí, se registra a esta hora aumento en los caudales de algunos ríos en el oriente chiricano,  el Trabasará, Fonseca, en David el río Chiriquí, Risacua, en Barú Río Chiriquí Viejo entre otros.

Sinaproc advierte a la población evitar cruzar ríos, tomar medidas de precaución si vive cerca de quebradas, el mal tiempo continuará y se ha decretado a nivel de todo el país alerta verde.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.