Ganaderos de Azuero están preocupados; no llueve

Más de tres meses después de entrada la temporada lluviosa, en la región de Azuero las lluvias han sido deficientes, lo que ha traído como consecuencia pérdidas al sector ganadero.
Los ganaderos se están preparando con caña, silos de maíz, y la mejora de sus pastos.

Los ganaderos se están preparando con caña, silos de maíz, y la mejora de sus pastos.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- En pleno mes de julio, los ganaderos de algunos sectores de la provincia de Los Santos siguen preocupados por las afectaciones que un extendido verano les ha dejado.

Y es que más de tres meses después de entrada la temporada lluviosa, en la región de Azuero las lluvias han sido deficientes, lo que ha traído como consecuencia pérdidas al sector ganadero.

Tal es el caso de Moisés Medina, productor del área de Pocrí, quien indicó que en su finca tan solo dos aguaceros fuertes han podido ser aprovechados.

"Hemos sido afectados por la sequía, hemos tenido muchas pérdidas en la finca, principalmente ganado muerto. Y lo que estamos viendo es que se nos aproximan tiempos muy duros", indicó Medina.

A su juicio, lo más preocupante es la fuerte brisa que se siente, tal cual se da en los meses de verano, lo que para ellos, es señal de sequía.

Debido a esta situación, los productores se están preparando con caña, silos de maíz, y la mejora de sus pastos, además de semillas que han recibido por parte de las autoridades del sector.

Sin embargo, piden a las autoridades prestar más atención a la situación venidera, ya que temen que en las próximas semanas pueda empeorar.

Medina indicó que en su finca ha perdido 9 reses, y que en los alrededores otros productores han perdido muchas más, lo que es una situación sumamente difícil para la economía local.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.