Golpeados la Costa y Comarca

Por: Melquiades Vásquez -

Las lluvias, que desde la noche del sábado impactaron sobre la provincia de Colón, han dejado a decenas de personas afectadas.

Comunidades como María Chiquita, Cativá, José Dominador Bazán y otras sufrieron inundaciones y derrumbes de tierra.

En María Chiquita, en el distrito de Portobelo, se dieron las principales afectaciones, las poblaciones de La Tablita, Can Can y María Soto registran el mayor número de daños.

Mientras se intenta ayudar a los damnificados, se espera que las lluvias continúen producto de un sistema de baja presión.

Inundación en Comarca Emberá Wounaan

El Sistema Nacional de Protección Civil informó, igualmente, sobre la inundación en tres comunidades de la Comarca Emberá Wounaan debido a que un afluente del río Chucunaque se desbordó, luego de una intensa lluvia en la zona.

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que entre las comunidades afectadas están: Caná Membrillo, Tortuga y Dosake Purú.

De acuerdo con el funcionario, en Caná Membrillo hay 75 viviendas, en las que viven 514 personas. Mientras que en Tortuga hay 50 casas, en las que residen 300 personas.

Y en Dosake Purú hay 50 residencias con 488 habitantes. En todas las comunidades ya hay personal del Sinaproc desde comienzos de este mes debido a la pasada emergencia provocada por las lluvias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.