Herreranos exigen que "estrella de educación" brille en escuela

Estudiantes, docentes y padres de familia exigen a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) brinden respuestas y sobre todo que en la escuela "brille la estrella de la educación".
Herreranos exigen que "estrella de educación" brille en  escuela

Herreranos exigen que "estrella de educación" brille en escuela

Por: Thays Domínguez / Web -


Panamá - Padres de familia, estudiantes y docentes de la escuela Luciria de Pimentel en el distrito de Los Pozos, en Herrera, alzaron su voz de protesta y exigieron a las autoridades el nombramiento de al menos seis docentes que hacen falta en el plantel.

Inglés, educación física, informática y educación preescolar son algunas de las ramas que están aún desprovistas de docentes en esta escuela, lo que motivó que la comunidad educativa saliera a las calles en busca de respuestas.

Tras reunirse en las afueras del plantel, los manifestantes caminaron por las calles de la comunidad y cerraron brevemente la entrada del lugar, cerca de donde se ubica el parador fotográfico de Los Pozos.

Aseguraron que se trata de un primer llamado, para pedir a las autoridades del Ministerio de Educación que se aproximen y conozcan las condiciones del centro educativo, antes de tomar decisiones más drásticas ante el inicio del segundo trimestre escolar.

La docente Ruth Solís, indicó que la escuela adolece de laboratorios, mientras que la cocinera que prepara los alimentos en el comedor escolar es sufragada con el aporte de los padres de familia, ya que no ha sido nombrada.

Por si fuera poco, indicó la docente, las infraestructuras están en mal estado, la cerca está cediendo, el piso es rústico sin baldosas y algunas aulas empiezan a mostrar señales de deterioro debido a que datan de muchos años.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los representantes del plantel educativo de nivel primario indicaron que trataron de reunirse con las autoridades educativas locales, pero al no prosperar esta medida, optaron por salir a las calles por lo que esperan ser escuchados.

Y esta no es la única escuela en este distrito en este estado, toda vez que por años la comunidad ha esperado la construcción de su colegio, obra que inició hace más de cinco años y que a la fecha no ha sido culminada, lo que ha provocado que los estudiantes tengan que alternarse por semanas para recibir clases presenciales.


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.