Hijos de migrantes piden dinero en calles de Chiriquí

Castillo solicitó a la ciudadanía reportar estos casos ante Senniaf, Migración o el Mides para realizar las intervenciones y brindar acompañamiento a las familias migrantes, cuyos hijos están expuestos a trabajos en las calles.
Hijos de migrantes piden dinero en calles de Chiriquí

Hijos de migrantes piden dinero en calles de Chiriquí

Por: Redacción/ Crítica -

"Los niños no deben estar en la calle, tampoco deben estar trabajando ni mendigando, eso está prohibido", indicó la ministra de Desarrollo Social, María Castillo, tras reportes de hijos de migrantes pidiendo dinero en las calles de la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Castillo solicitó a la ciudadanía reportar estos casos ante  la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Servicio Nacional de Migración o el Mides para realizar las intervenciones y brindar acompañamiento a las familias migrantes, cuyos hijos están expuestos a trabajos en las calles.


¿Qué leyes prohíben el trabajo infantil?


Es prohibido cualquier trabajo a menores de catorce años (14) de edad. Queda prohibido a los que tengan menos de dieciocho (18) años de edad, los trabajos que por su naturaleza o por las condiciones en que se efectúen sean peligrosos para la vida

Trabajo infantil en Panamá


El trabajo infantil en Panamá registra cerca de 23 mil niños en situación de empleo infantil a nivel nacional, según cifras del Ministerio de Trabajo reveladas en junio de este año.

Esta situación se está dando principalmente en sectores de siembra de melón y café.


Según los últimos datos de la Encuesta de Trabajo Infantil (ETI), de 2016, en Panamá, 23.855 niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años (el 2,5 % de la población de esa edad) están en condición de trabajo infantil. De ellos, 64,3 % se encuentran en el sector de la agricultura y el resto, en otros sectores de la actividad económica.

Quince veces más niños cruzando la selva de Panamá hacia EE. UU. en los últimos cuatro años


El número de niños que migran hacia el norte a través de la peligrosa selva tropical de Darién entre Colombia y Panamá, se ha multiplicado por más de quince en los últimos cuatro años, informó  UNICEF tras una visita de campo de dos días (29 de marzo 2021) a la frontera de Darién de Jean Gough, Director Regional para América Latina y el Caribe.

Desde 2017, el número de niños que cruzan la brecha de Darién se ha disparado de 109 a 1.653 en 2020, con un pico de 3.956 en 2019. Esto es quince veces más niños que migran a través de la selva de Panamá en los últimos cuatro años.

Además, la proporción de niños entre la población migrante a través de esta selva ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Los niños contabilizaron sólo el 2% de todos estos migrantes en 2017; pero más del 25% en 2020.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.