Hospital Nicolás Solano se está quedando sin alimentos

Félix Rodríguez, administrador del hospital, indicó que por el momento ha sido posible establecer coordinaciones con los proveedores para abastecer el nosocomio.
Hospital regional Nicolás A. Solano.

Hospital regional Nicolás A. Solano.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Los bloqueos de camino en las provincias del interior del país, han causado problemas para el abastecimiento de productos alimenticios en el hospital regional Nicolás A. Solano, en la provincia de Panamá.

Félix Rodríguez, administrador del hospital, indicó que por el momento ha sido posible establecer coordinaciones con los proveedores para abastecer el nosocomio.

Ello implicaría de ser necesario enviar los vehículos de la dirección regional de Salud a buscar los productos hasta donde hayan podido llegar los vehículos de los proveedores.

Para el viernes próximo se espera que el proveedor de carnes pueda cumplir con la entrega del producto al hospital.

Este miércoles las autoridades del hospital y de la dirección regional de Salud en esta provincia se reunieron para analizar la situación.

No obstante, el hospital no es el único en enfrentar el desabastecimiento de mercancía seca y productos agrícolas en la provincia de Panamá Oeste.

Eloy Chong, propietario de minisúper eLa Chorrera, dijo que el desabastecimiento de arroz es evidente en todos los supermercados, distribuidoras y abarroterías de la provincia.

Las legumbres y los tubérculos también han desaparecido de las estanterías de los locales comerciales en Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Con base en esta situación, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá Oeste, a través de un comunicado, hizo un llamado a todas las partes intervinientes para que efectúen un alto y entre todos explorar mecanismos de entendimientos.

Añade el comunicado que el Gobierno Nacional debe aceptar ‘que no ha manejado de la mejor manera la problemática de los medicamentos, el combustible y la canasta básica’.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.