¡Humo blanco! Gobierno y moradores de Tierras Altas llegan a acuerdo

Javier Pittí, alcalde de Tierras Altas, anunció oficialmente que la medida de fuerza se levantaba al llegar a un acuerdo entre el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, y una comitiva integrada por familias damnificadas y productores.
Camiones agrícolas con rumbo a abastecer a los mercados nacionales.

Camiones agrícolas con rumbo a abastecer a los mercados nacionales.

Por: Redacción/ Crítica -

Una comisión de alto nivel gubernamental y moradores y productores de Tierras Altas llegaron a un acuerdo hoy, jueves, que incluye la reactivación de los trabajos para la construcción de un proyecto habitacional , y la reparación de las vías y caminos de producción.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Moradores afectados el paso de los huracanes Iota y Eta, ocurridos 2020, mantuvieron un cierre por más de 20 horas, a la altura de la vía principal que comunica el corregimiento de Volcán con Cerro Punta, a fin de exigir respuestas al Gobierno Nacional tras afectaciones sufridas por estos fenómenos climáticos.  


Javier Pittí, alcalde de Tierras Altas, anunció oficialmente que la medida de fuerza se levantaba al llegar a un acuerdo entre el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, y una comitiva integrada por familias damnificadas y productores.


Una vez anunciado el fin de paro se abrió la carretera para el paso de los camiones con carga agrícola que estaban varados  y que desde ayer, miércoles, no pudieron abastecer a los mercados nacionales de verduras, frutas y legumbres.


El alcalde Pittí detalló que el acuerdo incluye la reactivación de los trabajos del proyecto habitacional, que son casas prefabricadas y que debe ser entregadas en los próximos meses. además de  la rehabilitación de puentes,  caminos de producción y vías de Bambito y otros puntos de Tierras Altas.  Las empresas encargadas de los proyectos reiniciarán los trabajos de forma inmediata.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.