Indígenas se imponen y mantienen cierres en Chiriquí y Veraguas

Un grupo de transportistas varados en la vía, a través de un video que circulan por las redes sociales, advierten a sus compañeros de la situación que enfrentan y se preguntan ¿qué más quieren?, en referencia a los indígenas.
Cierre en Horconcitos, provincia de Chiriquí.

Cierre en Horconcitos, provincia de Chiriquí.

Por: Redacción/ Crítica -

El panorama de alegría y la apertura de vías de ayer tras el anuncio de la Corte Suprema de Justicia de la declaratoria de inconstitucional de la ley 406 del contrato con Minera Panamá , amanece empañado en la mañana de este miércoles con nuevamente bloqueos en la ciudad de David y oriente de Chiriquí; y el puente vehicular "19 de julio" en la ciudad de Santiago, Veraguas.

Los cierres se registran en Las Vueltas de la ciudad de David; y  puntos en Oriente : Silimín, San Félix y Horconcitos están cerrados nuevamente.

Un grupo de transportistas varados en la vía, a través de un video que circulan por las redes sociales, advierten a sus compañeros de la situación que enfrentan y se preguntan ¿qué más quieren?, en referencia a los indígenas.


La posición de los grupos originarios es mantener los cierres de las vías  hasta que el Gobierno Nacional procederá a la publicación en Gaceta Oficial del fallo de inconstitucionalidad de la Ley 406, que pacta el contrato entre el Estado y Minera Panamá.

En el puente "19 de abril" en la ciudad de Santiago, Veraguas, no hubo consenso de apertura. La decisión de los indígenas se impuso hasta que el documento que contiene el fallo de inconstitucionalidad del contrato minero sea publicado en Gaceta Oficial 

Los indígenas alegan que en Santiago hay otras calles internas para el libre tránsito.

En el sector de Soledad, que permanecía cerrado, fue reabierto esta mañana por agentes de la Policía Nacional. En este punto no hubo enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales.


En la ciudad de Panamá no se han reportado bloqueos de vías.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.