Inicia la feria agropecuaria de Veraguas en su versión 51

La feria abrirá sus puertas a los visitantes desde hoy, 28 de febrero y se mantendrá hasta el 5 de marzo.
Las puertas de la feria de Veraguas estarán abiertas desde hoy y hasta el 5 de marzo.

Las puertas de la feria de Veraguas estarán abiertas desde hoy y hasta el 5 de marzo.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- La quincuagésima primera Feria Agropecuaria, Turística, Artesanal, Comercial y Cultural de Veraguas, con sede en el distrito de Soná, sigue siendo la vitrina de los productores agrícolas y pecuaria, artesanos y muchas otras personas que abrigan las esperanzas haciendo otras actividades económicas en esta región.

Este año, de acuerdo a Roberto Guerra, director Nacional de Ferias en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), las puertas del evento ferial estarán abiertas a partir desde este martes 28 de febrero y hasta el 5 de marzo y la cual se resume con muchas actividades propias para los asistentes que todos los años la visitan.

La feria de Veraguas, en su versión número 51, aunque llena de expectativas para muchas personas que buscan obtener ingresos económicos y resaltar la pujante producción de la región y el trabajo incansable de los artesanos, por ser la máxima expresión de los productores, comerciantes y expositores en el ámbito pecuario, este año solo será de seis días, anteriormente lo era por dos semanas.

Este medio buscó afanosamente a través de llamadas las explicaciones en el patronato liderizado por el diputado Ariel Alba, desde hace aproximadamente dos meses, siendo infructuosa conseguir cualquier tipo de información ni de otras personas con responsabilidad de estas actividades.

Cabe señalar que con igual responsabilidad se le llamó al profesor Iván Chong, miembro de la comitiva que organiza esta feria de Veraguas con sede en el distrito de Soná, pero el mismo dejó su celular en modo de rechazar las llamadas. 

Este medio al no lograr la información de quienes presiden el evento ferial uno de los más importante de la provincia de Veraguas, se deja en la opinión pública las interrogantes, sobre todo en las expectativas de los productores, artesanos, turistas y comerciantes, sobre el porqué poco tiempo para el desarrollo de la feria, si se cuenta o no con los recursos suficientes entre otros.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Durante de las ferias en Soná, se beneficiaba anteriormente muchos comercios en el sector costero con la llegada de los turistas, que visitan las hermosas playas que existen en las costas del sur de la provincia, igual que aquellos hoteles y hostales en Santa Catalina, Arrimadero, Hicaco, Isla Coiba y otros con hermosos paisajes.

Igualmente, los productores agrícolas y pecuarios comercios en Veraguas, literalmente mejoran las ventas, dándoles un alivio a la economía, no solo de Soná, sino también al resto de los distritos de la provincia de Veraguas, por la llegada de personas de afuera  que aprovechan para visitar algunos otros lugares considerados como de destino turístico.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.