Inician clases escuelas de Herrera, pero con falta de personal

Según estimaciones del Ministerio de Educación, los 175 planteles educativos iniciarán clases presenciales, aunque algunos con estrategias para evitar aglomeraciones.
Inician clases escuelas de Herrera, pero con falta de personal

Inician clases escuelas de Herrera, pero con falta de personal

Por: Thays Domínguez / Azuero -

De forma escalonada y con solicitud para el nombramiento de personal administrativo y docentes, iniciaron clases más de 23 mil estudiantes en la provincia de Herrera.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Según estimaciones del Ministerio de Educación, los 175 planteles educativos iniciarán clases presenciales, aunque  algunos con estrategias para evitar aglomeraciones.


La mañana del lunes, una comitiva gubernamental encabezada por la viceministra de Obras Públicas, Yissel De Frías, el gobernador de la provincia y otras autoridades, recorrió las principales escuelas para verificar el inicio del año lectivo.


Carlos Zarzavilla, director del Meduca en Herrera, indicó que de forma general se espera que todos los planteles estén operando al menos una semana después, mientras se realizan adecuaciones, señalizaciones y limpieza profunda.


Entre los problemas encontrados al inicio de clases, está la necesidad de nombrar personal para atender la demanda de la creciente población estudiantil.


Tal es el caso del colegio José Daniel Crespo, uno de los de mayor cantidad de estudiantes de la provincia, donde su director Jesse Diez, denunció que trabajadores manuales, cocineros, y otros administrativos fueron despedidos y no han sido reemplazados.


En otras escuelas, se reportan además de administrativos, algunos profesores por nombramiento, por lo que ls autoridades educativas señalaron que continúan llegando nombramientos que son ubicados de forma inmediata.


Zarzavilla indicó que en algunos colegios se tomaron medidas alternas  para el retorno a clases, entre ellas dividir los grupos para que asistan una semana presencial y otra con trabajos en casa, o bien, asistir tres días semanales.


Sin embargo, se aclaró que estas medidas son de carácter temporal, durante las primeras semanas de clases.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.