Investigarán quejas por daños en edificios en Altos de Los Lagos

Los residentes de la primera fase de esta populosa comunidad se han quejado y denunciado problemas de filtraciones en los edificios, con las aguas servidas (se desbordan) y las malas condiciones de los balcones y barandas de las escaleras.
 Trabajos ya tienen un avance del 70%.

Trabajos ya tienen un avance del 70%.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- Rogelio Paredes, Ministro de Vivienda, se comprometió, la mañana del jueves, a verificar las denuncias hechas por los moradores de la comunidad de Altos de Los Lagos, en Colón, sobre diferentes quejas estructurales que presentan los edificios donde ellos viven.

Los residentes de la primera fase de esta populosa comunidad se han quejado y denunciado problemas de filtraciones en los edificios, con las aguas servidas (se desbordan) y las malas condiciones de los balcones e incluso de las barandas de las escaleras de donde varios niños se han caído al vacío.

De acuerdo con Paredes, se iniciará una investigación y se evitará que la empresa que realizó esta obra y que es la misma que está haciendo la segunda fase, se la misma, porque además no construyó las paradas de autobuses y que en estos momentos se está en análisis de la situación.

El titular de la cartera, quien estuvo en una gira en la segunda fase de construcción de esta comunidad de Altos de Los Lagos, dijo que los trabajos ya tienen un avance del 70%.

Esta obra de vivienda tiene una partida de 111 millones de dólares, que al final tendrán 68 nuevos edificios.

Detalló que a partir del mes de enero del 2023, los primeros edificios que se entregarán serán las primeras 18 torres, debido a que el Idaan está realizando la adecuación del sistema de agua potable desde la Planta Antonio Yépez De León de Sabanitas y no es hasta ese mes cuando se conectará el suministro a este sector.

De igual forma, anunció el interés que se tiene de retomar el proyecto de Villa Arco Iris, el cual se encuentra paralizado en estos momentos. "Hay una empresa asegurada que se subroga, porque al contratista anterior no le fue bien y ha estado viendo documentos legales y ya pronto se podrá tener un acuerdo con un tercer ejecutor, se trata de la empresa Ingeniería HOS ”, informó.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En cuanto a la Casa Wilcox, dijo que hay una serie de situaciones que se han tenido que enfrentar luego de haber iniciado la limpieza de la misma, a la cual se le ha destinado 4 millones de dólares, para que se inicie la restauración.

“ Ahí hay que entrar con cuidado, lo primero que se hizo fue limpiar y cuando se estaba haciendo la limpieza por la parte de atrás se estaba tirando más basura, pregunto si así se puede….. entonces la comunidad debe ver como nos ayuda para recuperar ese edificio, ahí se pusieron unos andamios y se los robaron, ahí se pusieron unas vallas y se las robaron, se puso una malla y también se la estaban llevando, nosotros queremos ayudar, pero así no se puede sostener", dijo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.