Jubilados de Bocas del Toro en alerta; amenazan con cerrar puentes

Los quejosos protestaron este martesde forma pacífica frente a la sede del Miviot, en Changuinola por la falta de respuestas.
Este martes, los jubilados protestaron en la sede del Miviot de Changuinola.

Este martes, los jubilados protestaron en la sede del Miviot de Changuinola.

Por: Redacción / Web -

Panamá- En estado de alerta se encuentra un grupo de jubilados y pensionados de la provincia de Bocas del Toro, luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), diera a conocer que hay unos 300 lotes para ser puestos a disposición de precaristas, mientras que a ellos no los toman en cuenta, pese a que han hecho solicitudes a la entidad para la adquisición de un terreno y la reparación de casas.

Los quejosos, que este martes protestaron de forma pacífica frente a la sede del Miviot, en Changuinola por la falta de respuestas, aseguran a Pulso Informativo, que aunque los precaristas tienen derecho a aspirar a tener una vivienda digna, primero estaban ellos y quieren que se les atienda como personas que han sido parte del desarrollo de la provincia.

Cansados de ser tratados como platos de segunda y tercera mesa, los jubilados y pensionados quieren que el ministro del Miviot, Rogelio Paredes, se apersone a Bocas del Toro a  hablar con ellos para que les dé una respuesta o solución a un problema que se ha venido agravando a través de los años. 

Sentenciaron que la protesta de este martes es el comienzo de una situación que se puede agravar más, porque "mañana o pasado" pueden cerrar todos los puentes para que se le haga justicia a los jubilados de la provincia, en vista de que no han sido atendidos ni en las instalaciones del Caja el Seguro Social ni en el Miviot ni en ninguna institución.

El vocero de los manifestantes recordó que la semana pasada, este mismo grupo de jubilados protestó frente a las instalaciones de la empresa eléctrica para solicitar explicaciones ante los contantes aumentos en los recibos y que mañana miércoles, a las 2:00 de la tarde volverán a manifestarse, "porque esta es una cuestión que ya nosotros tomamos en serio y no vamos a desmayar hasta que no se corrijan todos los problemas que están padeciendo los jubilados y pensionados".

Sentenciaron que le dieron una semana al presidente, Laurentino Cortizo, para que arregle el problema de los jubilados y pensionados, "si no la próxima semana" estarán en las calles a nivel nacional, pues están "cabreados de ver la injusticia que hacen con los jubilados".

Este martes, miembros de la familia Torres, afectada por la invasión de tierras en Finca 4, en Changuinola, también protestaron el Miviot y La Defensoría del Pueblo, para exigirn al Gobierno el desalojo de los intrusos en sus tierras.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.