La Chorrera conmemora el 28 de noviembre con acto cívico

Previo al inicio de los actos cívicos, un grupo de educadores efectuó un piquete ante el edificio del municipio.
Deportistas y periodista de La Chorrera fueron distinguidos en el acto.

Deportistas y periodista de La Chorrera fueron distinguidos en el acto.

Una celebración sobria para recordar la fecha histórica.

Una celebración sobria para recordar la fecha histórica.

Por: Eric Montenegro -

A diferencia de otros puntos del país, en el distrito de La Chorrera, las autoridades municipales optaron por efectuar los actos cívicos de conmemoración de los 202 años de la Independencia de Panamá de España.

Los actos iniciaron sobre las 8:00 am, en la parte frontal del edificio municipal, el cual fue resguardado por la Policía Nacional (PN) con vallas de metal, ante la posibilidad de protestas.

En esta ocasión, el alcalde Tomás Velásquez optó por no pronunciar un discurso, por lo que correspondió a la oradora oficial de la fecha, la periodista del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Vianka Hidalgo, el discurso de fondo.

La periodista Hidalgo centró su discurso en el aspecto histórico de la fecha y la importancia del aporte de todos los panameños para el engrandecimiento del país.

Además, la invocación religiosa realizada por el Rev. Rafael Ochomogo, fue aprovechada por este para recalcar que las "fiestas patrias nos hacen renacer el sentimiento patriótico”.

No obstante, también resaltó la necesidad de una “urgente necesidad de fortalecer las instituciones sociales y políticas para suscitar el consenso necesario en todo lo sea para el bien común de toda la nación.”

En esta ocasión, las autoridades municipales decidieron distinguir con la entrega de las “llaves de la Ciudad” a la yudoca Lilian Cordones Ruiz y al pugilista Eduardo Beckford Chambers, ganadores de bronce en los XIX Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile 2023.

Además de entregar un reconocimiento a Yunieski Sánchez, destacado beisbolista infantil residente en La Chorrera y miembro de la Selección Sub-12 que participó recientemente en el mundial de Taiwán.

En esta fecha correspondió a Adherbal De La Rosa, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) recibir el emblema patrio como abanderado.

Previo al inicio de los actos cívicos, un grupo de educadores efectuó un piquete ante el edificio del municipio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.