La Florentina en situación crítica tras el paso del huracán Julia

El Municipio de Tierras Altas y otros entidades locales están ofreciendo ayuda a la familias afectadas: dotación de alimentos y agua.
La Florentina en situación crítica tras el paso del huracán Julia

La Florentina en situación crítica tras el paso del huracán Julia

Por: Mayra Madrid -

Las imágenes aéreas captadas por personal del Municipio de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí,  muestran las afectaciones producidas por los efectos indirectos del huracán Julia en el sector de La Florentina, donde la vía colapsó.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En las vistas aéreas muestran como parte de la vía colapsó y una vivienda se mantiene en riesgo de colapsar y caer al río Chiriquí Viejo, el cual ha tomado otro cauce.

Tras las afectaciones en este punto y el colapso de la vía, unas 89 personas permanecen entre hombres, mujeres y niños, permanecen incomunicadas.

Personal del Municipio de Tierras Altas en conjunto con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, liderados por Sinaproc, llevan ayuda a estas familias, aproximadamente unas 300 bolsas con alimentos, además de agua han sido enviadas a través de un paso humanitario.

Javier Pittí, alcalde de Tierras Altas, dijo que la ayuda está llegando a esas familias con el apoyo de las autoridades de Sinaproc, que sepan que no los van a dejar solos, se trata de un lugar crítico.

Por su parte, Armando Palacios, director regional de Sinaproc, señaló que la ayuda llega a través de una línea donde las bolsas van sujetadad y pasan hasta el otro lado donde las familias las esperan, buscando así disminuir el riesgo de que estas personas tengan que salir a buscar alimentos.

En el lugar las lluvias han cesado, durante el día se registran algunas precipitaciones, la población pide a las autoridades pronta solución y que se restablezca nuevamente este paso para que se pueda tener comunicación con el resto de la población.

En este sector se han registrado deslaves afectando el paso que mantenían las autoridades habilitadas, luego de las afectaciones en el año 2020 por el paso de los huracanes ETA e IOTA.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.