La gente de Escobal amanecieron para reclamar el derecho al agua

Germán Acosta, de 42 años de edad, indicó que las autoridades los han llevado a tomar estas medidas de cierre como una medida de presión.
Bloquearon la vía desde temprano.

Bloquearon la vía desde temprano.

Por: Diómedes Sánchez -

Los moradores del corregimiento de Escobal en Colón, cerraron la mañana de este martes, la vía que los comunica, debido a la falta de agua potable en la población.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Esta acción provocó un tranque descomunal, interrumpiendo el libre tránsito vehicular en ambas direcciones.

Esto ha afectado a  los moradores de Cuipo y comunidades cercanas en el corregimiento de Ciricito que se dirigían hacia la ciudad de Colón a sus puestos de trabajo.

Mientras los conductores que venían de las afueras hacia Escobal y Ciricito han quedado atrapados en este congestionamiento.

Pese a que esta comunidad de Escobal está situada a orillas del lago Gatún presenta problemas de agua potable en las residencias.

Los manifestantes han bloqueado la vía principal lo que evita el libre tránsito vehicular, ante la presencia de la Policía Nacional que negocia con ellos para intentar despejar la carretera.

Los moradores visiblemente molestos están cansados de no tener agua en sus viviendas, pese a las adecuaciones al sistema.

Mayuri Villalobos, de 36 años de edad, residente de la zona, manifestó que ya es tiempo que el IDAAN y la junta comunal ofrezcan una respuesta concreta a la falta del vital líquido.

Asimismo, Germán Acosta, de 42 años de edad, indicó que las autoridades los han llevado a tomar estas medidas de cierre como una medida de presión.

Se trató de conseguir la versión de la junta comunal de Escobal, pero no hubo respuesta.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.