Le entregan casas, pero no tienen luz

Indican que el día que el presidente entregó las casas colocaron una planta eléctrica en una casa para hacer ver que había luz, pero no es así
Le entregan casas, pero no tienen luz

Le entregan casas, pero no tienen luz

Por: Elena Valdez / Crítica -

Los residentes de la Barriada de  interés Social Los Girasoles de Aguadulce protestaron este martes en la mañana,  molestos porque desde hace 5 meses que el presidente Juan Carlos Varela les  entregó, pero no cuentan con el servicio de energía eléctrica y nadie les da una respuesta.

Indican que el  día que el presidente entregó las casas colocaron una planta eléctrica en una casa para hacer ver que había luz, pero no es así y a pesar de que han cumplido con los requisitos, la empresa de energía eléctrica no ha colocado la energía a estas viviendas y pronto llegará navidad y año nuevo y ellos alumbrándose con velas.

Desde tempranas horas de este martes, los afectados decidieron salir a la calle y trancaron la vía a la barriada molestos y exigiendo respuestas, pero se molestaron aún más cuando un vehículo de la empresa de distribución eléctrica solo fue a colocar tres medidores y, según ellos, es injusto porque son 103 viviendas que lo necesitan.

LEE TAMBIEN:  Director de plantel impide a estudiantes desfilar

Manuel Barrios,  es uno de los afectados, él tiene una capacidad especial, asegura que agradece que le dieran la vivienda, pero desafortunadamente han engañado al presidente porque él inauguró una casa con luz porque había una planta, pero la realidad es que no cuentan con energía eléctrica y hay muchas familias que los necesitan porque los discapacitados les urge.

Kerinel López, es otra de las afectadas y señala que son cinco meses sin este servicio y que ellos se mudaron porque les dijeron que en 17 días se les instalaría el servicio, pero nadie les explica que pasa y no puede ser que ellos pasen un mes más sin el servicio.

“No estamos pidiendo que nos regalen nada, lo único que queremos es que nos conecten la energía eléctrica, somos panameños y tenemos derecho a este servicio que vamos a pagar”, dijo la joven bastante molesta, pues no permitieron que la empresa solo colocara los medidores a tres casas cuando son 103 las que lo necesitan.

LEE TAMBIEN:Hallan dos cuerpos envueltos en cartuchos de basura

Carmen Tenorio es afectada  y tiene una niña con discapacidad, ella señala que el calor afecta a su hija y ella está conforme con su casa, pero le urge la energía eléctrica para mejorar la calidad de vida de su pequeña.

Los afectados aseguran que si no hay respuestas de la empresa de distribución eléctrica irán a la interamericana porque no quieren pasar navidad y año nuevo sin el servicio de energía eléctrica.

El Mivi envió una trabajadora social para evaluar la situación y apoyarlos para que les instale el servicio de energía eléctrica, mientras que el alcalde de Aguadulce Jorge Herrera señaló que conversará este miércoles con la empresa y los que deben dar este servicio para  que la comunidad cuente con energía eléctrica lo más pronto posible.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.