Llegaron pocos visitantes

A diferencia de otros años, Portobelo no tuvo la gran afluencia de visitantes y peregrinos a estas festividades religiosas del Cristo Negro. El alcalde de

Delfia Cortez / Colón

A diferencia de otros años, Portobelo no tuvo la gran afluencia de visitantes y peregrinos a estas festividades religiosas del Cristo Negro.

El alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, informó que todas las actividades religiosas se realizaron con normalidad.

A la celebración se sumó una gran cantidad de unidades policiales, Cruz Roja, bomberos, del Sinaproc, que brindaron seguridad a los caminantes y visitantes.

Este año no faltaron las penitencias de los peregrinos que entraban arrodillados a la iglesia de San Felipe, otros cargaban pesadas cruces y altares, todos con la fe en el Cristo milagroso.

Los vendedores manifestaron que este año las ventas fueron flojas y que las protestas en la provincia por la aprobación de la ley que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón, afectó el evento religioso.

El alcalde Chavarría desmintió que se iba a suspender la actividad, ya que no se puede hacer porque es parte de la cultura colonense y del fervor de los creyentes del Cristo de Portobelo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.