Lluvias causan estragos en Chiriquí

El mal tiempo que se registró en la provincia de Chiriquí, ocasionó la crecida de la quebrada Lara y el río Chiriquí Viejo, en el sector de Cerro Punta, en las tierras Altas.
Vista general del estado en el que quedó el puente. Foto: @@donderisja

Vista general del estado en el que quedó el puente. Foto: @@donderisja

Por: Mayra Madrid / Web -

El puente de zarzo ubicado sobre el río Chispa en el distrito de Boquerón, colapso producto de la crecida a causa de las lluvias que se registran en esa región de la provincia de Chiriquí.

Este puente comunica a las comunidades de Santa Rita con Las Monjas, las cuales han quedado incomunicadas por lo que se coordina con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para su reabilitación, según informó José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través de su cuenta de Twitter.

Además la tarde de este domingo el mal tiempo que se registró en la provincia de Chiriquí, también ocasionó la crecida de la quebrada Lara y el río Chiriquí Viejo, en el sector de Cerro Punta, en las tierras Altas.

Las fuertes lluvias se registraron desde tempranas horas de la tarde de ayer en diferentes sectores de la provincia, ocasionado el aumento en los caudales de los afluentes y sembrando temor en la población del sector.

LEE TAMBIÉN: Arraijaneños marchan hacia la Presidencia, exigen agua potable y reparen vía

Otros puntos en la provincia de Chiriquí como Bugaba, Boquete y David también se registraron fuertes lluvias acompañas de viento que dejaron árboles caídos en algunos puntos.

El Sinaproc realizó ayer un monitoreo a lo largo de estos sectores para conocer la condición y el riesgo que representaba para los moradores cercanos del sector.

La entidad advirtió a la población tomar las medidas de precaución  principalmente en estas áreas o zonas que son vulnerables, tomando en cuenta los deslizamiento de tierras que se pueden registrar en algunas áreas.

Las autoridades advirtieron a la población sobre la actividad eléctrica que se genera producto de estas fuertes lluvias que se registran en la provincia de Chiriquí y zona comarcal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.