Mal tiempo azotó Colón; ríos se desbordaron y varios árboles se cayeron

En la vía que comunica la comunidad de Limón, un enorme árbol cayó sobre el tendido eléctrico, derribándolo y dejando a este sector sin el servicio de luz eléctrica.
Se reportaron calles anegadas, caída de árboles y alud de tierra.

Se reportaron calles anegadas, caída de árboles y alud de tierra.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- Desborde de ríos, casa afectada por alud de tierra, caída de árboles en las vías fue el resultado del mal tiempo que afectó la mañana del lunes, 9 de agosto, la provincia de Colón.

Uno de los puntos donde se presentó afectación fue en la carretera Panamá-Colón, a la altura del corregimiento de Nuevo San Juan, donde se reportó un alud de tierra que arrastró árboles que quedaron a orilla de la vía, en medio de una fuerte lluvia, que dificulta la visibilidad de los vehículos. El tramo afectado fue entre la Y del Nuevo San Juan hasta el puente sobre el río Chagres.

Mientras que la vía que comunica la comunidad de Limón, un enorme árbol cayó sobre el tendido eléctrico, derribándolo y dejando a este sector sin el servicio de luz eléctrica, situación similar se observó en la comunidad de Santa Rita Arriba, donde el fuerte viento acompañado de las lluvias, arrojó un árbol a la carretera interna.

LEE TAMBIÉN: ¡Hay platita! Este martes inicia un nuevo desembolso del vale digital

En tanto en la carretera que se dirige hacia la costa abajo de Colón y poblaciones del Lago Gatún, un árbol cayó sobre la carretera, específicamente en loma Iguana.

Una casa quedó afectada por un alud de tierra en la comunidad de Achiote centro, distrito de Chagres, costa abajo de Colón, al igual que varios deslizamientos de tierra a orillas de la carretera y desbordamiento de ríos.

Por su parte, en la comunidad de Dos Ríos, en el corregimiento de Buena Vista, el río que pasa por el área se desbordó y sobrepasó la vía, incomunicando a la población.

En la carretera Panamá-Colón, a la altura de la comunidad del Caribe, corregimiento de Cristóbal Este, el río se desbordó, cubriendo toda la vía, lo que impidió el libre tránsito, principalmente a los vehículos tipo sedán.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.