Provincias - 08/1/18 - 12:00 AM

Más de mil casas afectadas

Por: Diómendes Sánchez Colón -

Más de 1,000 viviendas afectadas en diferentes puntos en la provincia de Colón, alud de tierra, personas rescatadas fue el saldo del mal tiempo.

Producto de las lluvias se desbordó la quebrada Fantasma, que recorre la carretera Panamá-Colón, en el corregimiento de Cativá.

Las lluvias se iniciaron a altas horas de la noche del sábado y arreciaron hasta pasadas las 4:00 a.m. de ayer.

Esto afectó el libre tránsito, por lo que los conductores se vieron obligados a utilizar la autopista, para poder ingresar hasta los cuatro altos.

Sin embargo, la entrada de la ciudad de Colón también se vio afectada debido a que las lluvias que inundaron las calles y avenidas, a las cuales, solo se podía entrar con vehículos altos, no tipo sedán, lo que generó congestionamiento vehicular.

Las clases de reválidas en los centros educativos fueron suspendidas, por el Ministerio de Educación (Meduca).

Hasta la tarde de ayer, los organismos de seguridad habían contabilizado 1,303 casas afectadas por las inundaciones y alud de tierra.

Las zonas más afectadas son: Polvorín, Camino Real, Llano Bonito, San Isidro, Guayabal, Calle 2.ª Abajo, San Pedro A, San Pedro B, San Pedro C, Villa Luzmila, Villa Guadalupe, todas estas comunidades en el corregimiento de Cativá, al desbordarse la quebrada Fantasma, que pasó por encima de la carretera y pasó al otro lado.

En el corregimiento de Buena Vista, hay unas seis viviendas afectadas.

Mientras, en la ciudad de Colón, las afectaciones se volvieron a incrementar y se contabilizaron 900 viviendas.