Médicos cubanos en cuarentena en el hotel en David

La fuente señala que los médicos se encuentran estables y no presentan síntomas hasta el momento.
Médicos cubanos en cuarentena en el hotel en David

Médicos cubanos en cuarentena en el hotel en David

Por: José Vásquez/Chiriquí -


Los 23 médicos cubanos que llegaron a la provincia de Chiriquí para reforzar el equipo médico en el hospital Rafael Hernández en David, se mantienen en cuarentena en el hotel hospital debido a que 13 de ellos dieron positivos a una prueba de Covid-19 que se le efectuaron confirmó ayer sábado una fuente de salud.

La fuente señala que en primera instancia se les realizó una prueba de antígeno a todos y 13 de ellos dieron positivos (asintomáticos), el resto salió negativo, por lo cual se decidió que los 23 medicos esten en cuarentena en el hotel hospital.

Sin embargo, la fuente señaló que se tomó la decisión de  efectuatle a todos una segunda prueba de PCR  cuyos resultados  se esperan en las próximas 24 horas  y confirmar o descartar si la primera prueba fue un falso positivo o se reitera la infección de Covid-19 en los trece médicos que dieron positivo en  primera instancia.

La fuente señala que los médicos se encuentran estables y no presentan síntomas hasta el momento., por lo cual se encuentran bajo supervisión médica.

Este grupo de médicos forman parte de los 200 médicos cubanos que llegaron el pasado mes de diciembre a Panamá  para reforzar la atención  dirigida a pacientes recluidos por coronavirus en instalaciones establecidas por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

Los 23 médicos llegaron a la provincia  de Chiriquí el pasado 26 de diciembre cuando fueron asignados para esta región por las autoridades nacionales para apoyar en las torres Covid del hospital Rafael Hernández en la ciudad de David.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud en las torres Covid del hospital Rafael Hernández hay221 personas con el virus y en el hotel hospital hay 84 pacientes bajo vigilancia médica las 24 horas del día.

Además en la provincia hay  4 mil 765 casos activos de los cuales 4 mil 660 se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.