Meduca asegura tener dinero para pagar a empresas

El Consejo de Gabinete aprobó un crédito extraordinario de $44 millones, el cual impactará directamente con el proyecto de Altos de Los Lagos
Meduca asegura tener dinero para pagar a empresas

Meduca asegura tener dinero para pagar a empresas

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación aseguró que cuenta con el crédito extraordinario para pagar a las empresas a las que adeudan en la provincia de Colón, que trabajan en centros educativos de la costa atlántica.

De acuerdo con la titular del Meduca, la entidad educativa cumplirá con el compromiso adquirido con los colonenses de culminar obras de infraestructuras educativas en esta provincia, para que entren en uso para el próximo año lectivo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

"Hemos tenido algunos atrasos en el compromiso de pagos, que teníamos pendientes con las empresas contratistas, sin embargo, este jueves, el Consejo de Gabinete aprobó un crédito extraordinario de $44 millones, el cual impactará directamente con el proyecto de Altos de Los Lagos, al cual se le mantenía cinco gestiones de cobro y una orden de liquidación, por el otro lado está el tema de la escuela Del Giral, donde luego de reunirnos con la comunidad educativa y la empresa constructora y se acordó, extender la adenda de tiempo que vence el próximo 30 de septiembre”, agregó.

En cuanto al IPT de Cativá, la ministra señaló que este plantel está incluido en la gestión de los 44 millones, ahí hay que realizar cuatro pagos a la empresa y se está pendiente de mobiliarios, insumos de algunos talleres que ya fueron solicitados y se está en ese proceso, sostuvo.

Varias comunidades educativas como Bolivia, IPT de Colón, el Jiral, entre otras han pedido durante este año lectivo, mejoras a las instalaciones, a las cuales asisten los estudiantes.

Esto ha llevado a cierre de calles y protestas, para exigir respuesta al Meduca, en medio de la pandemia, que afectó la economía de los hogares y del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.