Mi Ambiente busca evitar deforestación en zonas protegidas

La viceministra del Ministerio de Ambiente Cindy Monge, indicó que el objetivo de la reunión es preservar y evitar la deforestación en esta zona y reubicar a las familias.
Mi Ambiente busca evitar deforestación en zonas protegidas

Mi Ambiente busca evitar deforestación en zonas protegidas

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Un equipo de trabajo interinstitucional se reunió con familias de los asentamientos informales de Altos de las Torres y Nueva Luz #2, ubicados en terrenos aledaños a la Cuenca Hidrográfica del Canal, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.

La viceministra del Ministerio de Ambiente, Cindy Monge, indicó que el objetivo de la reunión es preservar y evitar la deforestación en esta zona y reubicar a las familias.

En esta tarea se ha involucrado al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Monge subrayó que, no se puede permitir que las personas sigan talando y devastando este bosque, por lo cual se ha procedido a decomisar motosierras.

En la zona se han encontrado otros problemas como la inadecuada disposición de desechos sólidos.

Altos de las torres y Nueva Luz #2, es una zona de amortiguamiento de la cuenca hidrográfica del Canal, con una topográfica de llanuras y montañas que pueden ser motivos de deslaves e inundaciones.

Para evitar continúe la deforestación personal de la Alcaldía de Arraiján, juez de Paz y la Policía Ambiental, realizarán inspecciones y patrullaje en el área.

Esteban Ripoll subsecretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), detalló que estos predios se rigen bajo la Ley 21 de 2 de julio de1997, que reglamenta el uso de las tierras que fueron traspasadas por Los Estados Unidos a Panamá.

Estos terrenos son esenciales para la operación del Canal de Panamá y para el agua de consumo humano, acotó Ripoll. 

Por pate del Miviot, se realizará un censo, para verificar con el registro público si las personas que actualmente están en esa área cuenta con algún registro de propiedad.

Las familias en el lugar, dieron a conocer al equipo institucional su interés de que se le otorguen una solución habitacional, ya que son personas de bajos recursos económicos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.