Mi Ambiente detecta tala ilegal en terreno invadido

Mi Ambiente detecta tala ilegal en terreno invadido

Mi Ambiente detecta tala ilegal en terreno invadido

Por: Redacción/ Web -

Personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la provincia de Panamá Oeste confirmó hoy la tala ilegal de árboles dentro de un bosque de galería, entre otros posibles delitos por parte de precaristas que invadieron terrenos privados en el distrito de La Chorrera.

Los funcionarios inspeccionaron hoy parte de las 33 hectáreas de terreno invadidas, en el corregimiento de Puerto Caimito, recolectando evidencia fotográfica.

LEE TAMBIÉN:  Vicepresidenta tira la toalla

Durante la inspección se detectó la construcción de improvisadas casas cerca de una quebrada, violado así la ley forestal que establece una distancia no menor de 10 metros.

Los inspectores de MiAmbiente advirtieron a los precaristas que deben cesar la tala ilegal de árboles al igual que las quemas y destrucción del sotobosque.

La inspección se realizó bajo la vigilancia de unidades de la Policía Nacional (PN) y del mediador de la casa de Paz de Puerto Caimito, Marcos  González.

Las 33 hectáreas de terrenos invadidas en el corregimiento de Puerto Caimito pertenecen a la empresa Inversiones Bejuco y cuyo representante legal ha presentado una solicitud de desalojo además de evidencias de la tenencia de la finca.

Desde hace dos meses, los precaristas ha procedido a lotificar los terrenos, demarcándolo con cintas, cuerdas y alambre además de construir casas rudimentarias con varas de madera y  lonas.

El asentamiento informal está dividido en siete sectores en donde las familias permanecen durante el día realizando tareas de limpieza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.