Miden capacidad de respuesta ante un sismo de magnitud 7.2

El ejercicio incluyó una alerta por un sismo de magnitud 7.2, que supuestamente dejó múltiples afectaciones en la población de ambas provincias, y que requirió la activación de los protocolos de emergencia de las regiones de salud de Azuero.
El simulacro buscaba medir la capacidad de respuesta del personal de salud en las provincias de Herrera y Los Santos.

El simulacro buscaba medir la capacidad de respuesta del personal de salud en las provincias de Herrera y Los Santos.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Un inusual movimiento de ambulancias, paramédicos y estamentos de seguridad, se vivió la mañana del jueves en los principales hospitales de los distritos de Chitré y Los Santos.

Se trató, según se informó, de un simulacro en el que se midió la capacidad de respuesta del personal de salud en las provincias de Herrera y Los Santos.

El ejercicio incluyó una alerta por un sismo de magnitud 7.2, que supuestamente dejó múltiples afectaciones en la población de ambas provincias, y que requirió la activación de los protocolos de emergencia de las regiones de salud  de Azuero.

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que ambas provincias pusieron a prueba sus capacidades de respuesta, dotación de recursos y personal, incluyendo el manejo de múltiples fallecidos.

Pérez indicó que el ejercicio denominado Azuero Operación Terremoto 2022, involucró a los hospitales: Anita Moreno, Cecilio A. Castillero, Gustavo Nelson Collado, y la policlínica San Juan de Dios, escogidos para el ejercicio, en los que el personal atendió a las supuestas víctimas, categorizadas de acuerdo a su condición.

Tras la alerta por el terremoto, dada a las 10:00 de la mañana, se activaron los sistemas, y se ordenó la evacuación de escuelas del área, las cuales aportaron las víctimas que fueron atendidas e incluso trasladadas tanto vía terrestre como aérea.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Las víctimas fueron rescatadas por unidades de los Cuerpos deBomberos de ambas provincias, Cruz Roja y Sistema Nacional de Protección Civil, y trasladadas en ambulancias a recibir atención médica en medio de un supuesto ambiente de caos.

Terminado el ejercicio, los equipos involucrados realizaron una evaluación de las situaciones encontradas en el simulacro, para determinar las situaciones a mejorar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.