Migrantes venezolanos son detenidos por agresión contra funcionarios

El incidente se registró cuando los funcionarios realizaban un operativo para captar a los migrantes en los semáforos y avenidas del distrito de David, cuando tres de ellos agredieron al personal resistiéndose a ser aprehendidos.
Los tres migrantes  venezolanos.

Los tres migrantes venezolanos.

Por: Mayra Madrid -

Tres migrantes, de nacionalidad venezolana, fueron aprehendidos en el distrito de David, en Chiriquí, luego de que mediante un operativo por personal del Servicio Nacional de Migración (SNM) y la Policía Nacional agredieran a los funcionarios.

El incidente se registró cuando los funcionarios realizaban un operativo para captar a los migrantes en los semáforos y avenidas del distrito de David, cuando tres de ellos agredieron al personal resistiéndose a ser aprehendidos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Los tres ciudadanos venezolanos, uno de 25 años de edad, y dos de 21 años de edad, fueron llevados ante un juez de paz por alteración del orden público y agredir a las unidades policiales y de Migración.

En el operativo fueron captadas otras 21 personas, migrantes irregulares de nacionalidad venezolana, quienes fueron trasladados a la Estación Temporal de Recepción Migratoria de Los Planes de Gualaca.

El operativo se dio tras una denuncia en redes sociales por parte del exdirector de Sinaproc, José Donderis, que divulgó un video, donde fue testigo del incidente entre un grupo de estos migrantes y un conductor panameño, próximo al centro comercial Federal Mall en David.

Según indicó el exfuncionario, el hecho se dio cuando este grupo de migrantes al parecer intento lavar el parabrisas del auto del conductor, donde posterior  a esto hubo un intercambio de palabras, luego el grupo de migrantes intenta agredir al conductor y este sacó de su auto un machete.

Donderis añadió que suscitado el hecho a los pocos minutos sostuvo una llamada telefónica con la directora regional de Migración en Chiriquí, quien aseguró que se realizaría un operativo en el área.

Se conoció que los operativos por parte de las autoridades van a continuar ante el clamor de la población que pide que estos migrantes sean sacado de las calles.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.