Minsa confirma primera muerte por dengue en Los Santos

En la región de Lajamina de Pocrí se reportan 33 casos de dengue.
Las autoridades sanitarias piden a las poblaciones eliminar criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias piden a las poblaciones eliminar criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Por: Redacción/ Crítica -

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos confirmaron la primera defunción por dengue en esta región del país.

El doctor Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, dijo que se trata de un paciente de 70 años de edad, con residencia en la comunidad de Lajamina, distrito de Pocrí.

Hernández detalló que el paciente tuvo los primeros síntomas el 23 de noviembre pasado. En la fecha del 25 recibió la primera atención y para el 26 de noviembre entró a la unidad de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo  Franco Sayas.
 

“Lamentablemente, falleció el pasado 28 de noviembre”, manifestó.

Indicó que en Los Santos se han diagnosticado, por laboratorio y por nexo epidemiológico, un total de 211 casos de dengue de los cuales siete han sido con signos de alarma y uno grave.

Agregó, que desde el momento en que se da la alerta por el aumento de casos en Pocrí,  a principios del pasado mes de noviembre, personal de Control de Vectores y de Promocion de la Salud realizó las difierentes intervenciones en el corregimiemto de Lajamina, para lograr controlar la proliferación de la infección por dengue.

En la región de Lajamina de Pocrí se reportan 33 casos.


Panamá registra este año 12.233 casos de dengue, de los cuales 11.052 son casos sin signos de alarma, 1.153 con signos alarma y 28 casos graves, mientras que 10 personas murieron por la enfermedad, de acuerdo a informes del Ministerio de Salud.

Datos: Noticias Azuero.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.