Minsa sanciona con multa de 5 mil dólares a la Alcaldía de Boquete

La jefa del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí advirtió a los locales nocturnos a cumplir con las medidas de lo contrario se van a tomar la medidas de aplicar multas y cerrar los negocios que insisten en no cumplir con lo dispuesto.
Minsa sanciona con multa de 5 mil dólares a la Alcaldía de Boquete

Minsa sanciona con multa de 5 mil dólares a la Alcaldía de Boquete

Por: José Vásquez -

Panamá- Debido al incumplimiento a las normas de bioseguridad en las actividades que se efectuaron este domingo 28 de noviembre en el distrito de Boquete, el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí impuso una multa de 5 mil dólares a la Alcaldía de este distrito turístico.

LEE TAMBIÉN:  Matan a menor en un parking clandestino en San Joaquín

Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud ,afirmó este lunes que los equipos de salud detectaron una serie de irregularidades que dejan claro el incumplimiento de las medidas de bioseguridad que están normadas mediante decreto 852 del 29 de septiembre de 2021.

Señaló que se había solicitado por parte de las autoridades del municipio de Boquete un permiso para un paseo típico en un área determinada, bajo control y con aforo del 100 % de personas vacunadas , lo cual no se cumplió.

Durante la actividad se observó la participación de por lo menos  5 bandas independientes por las principales calles del distrito de Boquete, donde acudió masivamente las personas incumpliendo las medidas de bioseguridad.

La directora regional de Salud, señaló que se aplicaran las sanciones a todos los que incumplen las normas de bioseguridad ante el relajamiento que se viene observando por parte de algunos sectores económicos en la provincia.

Por su parte, el alcalde de Boquete. Joswar Alvarado señaló que se habían solicitado los permisos y cuando el Minsa pidió suspender la participación. ya las bandas estaban desfilando y se les solicitó lo hicieran de forma rápida.

Era muy tarde pedirles a las bandas no desfilar cuando habían llegado de muy lejos ya había una logística establecida.

Sin embargo, la jefa del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí advirtió a los locales nocturnos a cumplir con las medidas de lo contrario se van a tomar la medidas de aplicar multas y cerrar los negocios que insisten en no cumplir con lo dispuesto.

Agregó que el Ministerio de Salud será garante de la salud de todos los panameños y se mantendrán vigilantes para evitar que se pierda el control ante la pandemia de la Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.