Molestias por cobro para ingresar a carnavales de Las Tablas y Ocú

Aunque oficialmente no se emitió una comunicación sobre esta medida en ninguno de los dos puntos, se conoció que estos fondos serían utilizados como apoyo a las tunas, así como a las labores de limpieza
Piden que las personas encargadas de cobrar estén identificadas.

Piden que las personas encargadas de cobrar estén identificadas.

Por: Thays Domínguez -

Molestia ha causado entre los asistentes de algunos puntos de carnaval en la región azuerense, el cobro de cuotas para las personas que ingresan a las áreas de mojadera, ya que aseguran que el mismo no es voluntario, sino obligatorio.

En los carnavales de Ocú, en Herrera, y Las Tablas, en la provincia de Los Santos, asistentes reportaron el cobro de un balboa por persona para ingresar a los parques, además de cinco balboas para las neveras o coolers.

Aunque oficialmente no se emitió una comunicación sobre esta medida en ninguno de los dos puntos, se conoció que estos fondos serían utilizados como apoyo a las tunas, así como a las labores de limpieza luego del carnaval.

En Las Tablas, por ejemplo, las reacciones no se hicieron esperar, ya que el pago del balboa por persona era supuestamente por personal de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, sin embargo, no contaban con ninguna acreditación, según denunciaron algunos asistentes.

Tampoco les dejaban ingresar con neveras grandes, lo que fue también denunciado por muchas personas a través de redes sociales.

El municipio de Las Tablas, en su cuenta de Instagram, se limitó a colocar parte del decreto municipal que regula el carnaval de Las Tablas, que en su artículo 64 señala que queda prohibido el cobro de personas o neveras que ingresen al área de paseo de las tunas; sin embargo, se permitirá a la Junta de Carnaval emitir un carné a personas delegado por estas, con la finalidad de solicitar donaciones voluntarias.

En este caso, según la denuncia, el primer día de carnaval las personas encargadas del cobro no estaban identificadas.

El citado decreto establece que estas donaciones serán a favor de las tunas, quien también podrán impedir, en apoyo con las unidades policiales, la entrada de tinas de cervezas, tinacos de basura destinadas como neveras, y cualquier cooler que contenga más de 48 unidades de cerveza.

Los asistentes a los carnavales más famosos del país indicaron que entienden las grandes inversiones que realizan ambas tunas, sin embargo, se cuestionan a dónde irán a parar los fondos recogidos, los cuales prácticamente eran obligados a pagar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.