Moradores de Guararé piden solución a problema de agua

Rodney Saavedra, residentes de Bella Vista de Guararé, dijo que la falta de pozos comunales agrava la situación, y consideran que esta podría ser una solución a largo plazo.
Moradores de Guararé piden solución a problema de agua

Moradores de Guararé piden solución a problema de agua

Por: Thays Domínguez -

Panamá- Cansados de vivir sin el suministro de agua potable de forma constante, están los moradores del sector de Bella Vista, en el distrito santeño de Guararé, quienes aseguran que cada día enfrentan  una fuerte lucha por el derecho al agua.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Según los moradores, desde hace aproximadamente 15 años enfrentan este problema a pesar de que su suministro proviene de la planta potabilizadora que se alimenta del río La Villa, la cual debería bastar para suplir a la comunidad, pero no es así.

Los residentes solicitan a las autoridades que se den soluciones permanentes a este problema, ya que han pagado ya su cuota de sacrificio viviendo sin agua la mayor parte del día, teniendo que levantarse en horas de la madrugada para bañarse y poder cumplir con obligaciones laborales y escolares.

Pero además, aseguran que la poca agua que reciben no tiene buena calidad, ya que la misma sale de sus grifos con mucho sedimento, lo que los obliga a tener un presupuesto para la compra de agua embotellada  y la instalación de tanques de reserva.

Rodney Saavedra, en representación de los residentes de Bella Vista de Guararé, la falta de pozos comunales agrava la situación, y consideran que esta podría ser una solución a largo plazo.

Indicó que hace unos días sostuvieron una reunión  entre la comunidad, representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, y autoridades locales para tratar la problemática y escuchar las alternativas.

“Se han dado muchas ideas de solución, pero a nuestro parecer no solucionan el problema grave. Nos ofrecen la construcción de pozos comunales, pero éstos van a tomar mucho tiempo, y el problema lo tenemos ya”, indicó el morador.

Los residentes del sector indicaron que consideran que la construcción de una estación de bombeo es la solución más viable, ya que se trata de un área con altura, para lo cual se cuenta con un lote donado por el Municipio de Guararé.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.