Mujeres emprendedoras se capacitan y diversifican sus productos en Playa Leona

En su primera fase se inició cin con 13 damas que durante una semana, aprenderán la preparación de nuggets, hamburguesas y salchichas de pescado, para lo cual utilizan corvina, pargo o sierra u otros pescados.
Mujeres emprendedoras se capacitan y diversifican sus productos en Playa Leona

Mujeres emprendedoras se capacitan y diversifican sus productos en Playa Leona

Por: Redacción / Web -

Un grupo de 70 mujeres emprendedoras de la Asociación de Pescadores de la comunidad de Playa Leona, en Panamá Oeste, iniciaron las capacitaciones por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, esto con la finalidad de que puedan darle valor a los productos que pescan ellas y sus esposos, generando ingresos económicos a través de la autogestión.

LEE TAMBIÉN: Preparan centros educativos en Herrera para vacunación de adultos mayores

Esta preparación se inició con 13 damas que durante una semana, aprenderán la preparación de nuggets, hamburguesas y salchichas de pescado, para lo cual utilizan corvina, pargo o sierra u otros pescados.

Entre otras de las finalidades a resatar está el ideal de  buscarles alternativa a los productos pesqueros y que ellas aprendan a prepararlo y a comercializarlo en supermercados. 

Flor Torrijos, administradora de la ARAP,  sostuvo que se busca el empoderamiento de la mujer trabajadora del sector pesquero, en este mes internacional de la mujeres, además, de enseñarla a elaborar los productos y a empacarlos, la dirección de Fomento de la entidad les enseña a buscar alternativas que les permitan contribuir con la economía de la familia¨.

¨Esta Asociación de Pescadores de Playa Leona es un ejemplo a seguir por otras existentes y resalta la importancia de la asociatividad, para que puedan impulsar el desarrollo de la comunidad, tal como lo es la Asociación de Pescadores de Palo Seco en Veraguas, quienes además desarrollan otras actividades para apoyar a sus hijos¨, destacó Torrijos.

En el último año, la entidad ha promovido la creación de asociaciones pesqueras en diferentes comunidades, a nivel nacional, para que puedan también acopiar sus productos y preservarlos bajo refrigeración con inocuidad e higiene y venderlo con mayor rentabilidad.

La funcionaria dijo que se les apoya en la consecución de equipos de procesamiento y preparación y se les orienta a conseguir los permisos de salud para que puedan vender un producto fresco y bien empacado en establecimientos comerciales a un mejor valor.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.