Multarán con $25 y hasta $10 mil a quien disponga mal de su basura

A través del Centro de Operación Municipal, se han detectado a ciudadanos del distrito y de la ciudad capital, dejando todo tipo de basura en puntos como San Agustín, barriada Centenario y Chorrillito.
También implementar es una línea de atención ciudadana para la recepción de quejas e información sobre la mala disposición de los desechos.

También implementar es una línea de atención ciudadana para la recepción de quejas e información sobre la mala disposición de los desechos.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Autoridades del distrito de Arraiján utilizarán el sistema de videovigilancia instalado, para eliminar la mala disposición de desechos sólidos en tres puntos de los corregimientos de Arraiján, Cabecera y Vista Alegre, convertidos en botaderos a cielo abierto.

La decisión fue adoptada durante una reunión entre directivos de la Empresa Aseo Capital, Jueces de Paz y Policía Nacional (PN).

A través del Centro de Operación Municipal, se han detectado a ciudadanos del distrito y de la ciudad capital, dejando todo tipo de basura en puntos como San Agustín (Arraiján cabecera), barriada Centenario, (Nuevo Arraiján) y Chorrillito (Vista Alegre).

Las multas por depositar desechos en áreas no destinadas oscilan entre los $25.00 $10,000.00, según información los Jueces de Paz.

Otra de las medidas que comenzarán a implementar es una línea de atención ciudadana para la recepción de quejas e información sobre la mala disposición de los desechos.

Carlos Moran, secretario general del Municipio de Arraiján, mostró que, pese a las advertencias ya realizadas, los ciudadanos arrojaron todo tipo de desechos en áreas públicas, sin importar que puedan desatar una epidemia.

Morán informó que durante la reunión sostenida, también se acordó que se sancionará severamente a los que arrojen cualquier especie de animales muertos en las vías y áreas públicas, aceras, parques, lotes, entre otros.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Según informes de la empresa Aseo Capital, en todo el distrito existe un aproximado de 20 puntos críticos, en donde se deposita ilegalmente basura.

En sitios como la vía hacia Hulie, en el corregimiento de Santa Clara, se está intentando de concientizar a la población para evitar sigan arrojando desechos a la orilla de la carretera.

Cada semana se recolectan en estos sitios no menos de seis toneladas de desechos, indicaron funcionarios de Aseo Capital.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.