Municipio de Arraiján rechaza petición para cambio de uso de suelo

La decisión se tomó después de una consulta ciudadana en la cual residentes de barriadas colindantes con el sitio se opusieron al cambio de zonificación.
Municipio de Arraiján rechaza petición para cambio de uso de suelo.

Municipio de Arraiján rechaza petición para cambio de uso de suelo.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- La Junta de Planificación Municipal de Arraiján optó este lunes por rechazar la petición del cambio de uso de suelo solicitada por una empresa promotora de vivienda para una zona del corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena.

La decisión se tomó después de una consulta ciudadana en la cual residentes de barriadas colindantes con el sitio se opusieron al cambio de zonificación.

Sobre este tema, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, dijo que tal solicitud provenía de una promotora de vivienda, la cual pretendía bajar el nivel de densidad en la zona.

Esta solicitud implicaba cambiar de R2/C2 (Residencial Multifamiliar de mediana densidad/Comercial Urbano) a Zona RBS (Residencial Bono Solidario).

Paredes aseguró que el Miviot no tiene contemplado la construcción de nuevos multifamiliares en Panamá Oeste, debido a que no cuenta con presupuesto para los dos próximos años.

El único proyecto de multifamiliares en el cual está involucrado este ministerio es Ciudad Esperanza, en donde aún existen varias torres sin concluir.

Ciudad Esperanza fue un “proyecto heredado” dijo Paredes, el cual consta de 23 torres de apartamentos, de las 68 que abarca la obra.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Paredes indicó que ante la decisión tomada por la Junta de Planificación Municipal de Arraiján de rechazar el cambio de uso de suelo, la empresa promotora puede apelar.

Aclaró además que los cambios de uso de suelo son trámites que a diario son presentados ante el Miviot, pero en los cuales el ministerio no tiene la decisión final.

Por parte del Departamento de Ingeniería Municipal de Arraiján se realizó ayer una inspección técnica para verificar algún tipo de trabajo. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.