Nace tigrillo en cautiverio en zoológico de Coclé

El bebé tigrillo, que ya tiene 2 meses nacido y evoluciona satisfactoriamente bajo los estrictos cuidados de los veterinarios.
Madre e hijo en buen estado.

Madre e hijo en buen estado.

Por: Redacción/ Crítica -

El nacimiento de un tigrillo en cautiverio en el mes de mayo ha sido un acontecimiento novedoso en el Buenaventura Zoo, ubicado en Río Hato, provincia de Coclé.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


El bebé tigrillo, que ya tiene 2 meses nacido y evoluciona satisfactoriamente bajo los estrictos cuidados de los veterinarios, se encuentra en la etapa de lactancia y próximamente pasará la fase de comer carnes.

Roxana Guerra, una de las encargadas del zoológico, explicó que el tigrillo es producto de la donación de una pareja de esta especie hecha por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Coclé.

Resaltó que consideran el suceso como sorprendente porque es difícil que estos mamíferos carnívoros se aparejen en un ambiente de encerramiento y lejos de su hábitad.

Detalló que la madre protege a la cría como parte de su instinto animal al acercarse personas en el área donde se encuentran.

Guerra dijo que esperan que el tigrillo cachorro continúe con su desarrollo y crecimiento hasta su etapa adulta para que sea parte de los atractivos que ofrece este parque.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.