Niños de la comunidad de El Llanillo piden nombramiento de maestros

Los padres de familia tomaron la decisión de suspender las clases en el plantel hasta que haya una respuesta del Ministerio de Educación.
Niños de la comunidad de El Llanillo piden nombramiento de maestros

Niños de la comunidad de El Llanillo piden nombramiento de maestros

Por: Melquiades Vásquez A. -

Padres de familias, estudiantes y miembros de la comunidad de El Llanillo en el distrito de Santiago Llanillo, en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, protestaron la mañana del viernes cerrando la carretera nacional  hacia Soná, Santiago, según ellos, por la falta de docentes en el plantel.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


De acuerdo, Ginela Molina, madre de familia, los niños, de varios grados de ese plantel llevan tres años esperando el nombramiento de la nueva maestra, luego que la que tenían se jubilara, pero aún no llega, para colmo se recibieron informe de que se traslada al maestro de Educación Física y Tecnología para otra escuela.

Los padres de familia  tomaron la decisión de suspender las clases en el plantel hasta que haya una respuesta del Ministerio de Educación, donde ellos le están dando un plazo a los miembros directivos del Meduca regional para que se resuelva el asunto.


El profesor Alfonso Torres, sudirector administrativo de la regional de educación en Veraguas, dijo que ya se ha realizado todos los trámites para que, en los siguientes días, el nuevo docente o la docente se presente al plantel para que los niños que todavía no han recibido sus clases puedan integrase de inmediato.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.