Padres de familia deciden no enviar a sus hijos a clases el lunes

Los delincuentes se llevaron plantas medicinales del huerto escolar y el perrito que era la mascota de la escuela.
CEBG La Cascada,  en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

CEBG La Cascada, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Por: Redacción/ Crítica -

La Asociación de Padres de Familia del Centro Educativo Básico General (CEBG) La Cascada, ubicado en Arraiján centro, han decidido que sus hijos no iniciarán clases el próximo, 6 de marzo, tras los robos constantes y falta de personal de seguridad y mantenimiento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


La Sra. Deyra, miembro de la agrupación, explicó que un pabellón está sin energía eléctrica por el hurto de la cometida eléctrica, en el comedor escolar se han llevado los utensilios y enseres, y las puertas de los sanitarios son cortinas de telas.


Destacó que el colmo de los delincuentes fue que se llevaron plantas medicinales del huerto escolar y el perrito que era la mascota de la escuela.


Explicó que desde el 2019 no tiene celador. Tampoco personal de supervisores y mantenimiento.


Puntualizó, que como comunidad educativa han presentado las quejas para lograr respuestas a las necesidades del centro escolar, sin embargo,  ha sido en vano.


Esta cadena de necesidades es del conocimiento de las autoridades del Ministerio de Educación, que el año pasado prometieron brindan despacho a las mismas.


En tanto, Enrique Bernal, director regional de Panamá Oeste, respondió que este plantel ha sido objeto de tres robos constantes, y se le ha dado respuestas.


Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad educativa a denunciar quiénes cometen estos delitos. ¿ Cómo es posible que el comedor escolar tiene doble puerta en la entrada y los malhechores hayan podido ingresar? preguntó el directivo.


El director regional del Meduca resaltó que actualmente los trámites administrativos se encuentran en la Contraloría General de la República, para brindar respuestas a la comunidad educativa.


Puntualizó que las puertas del CEBG La Cascada estarán abiertas el próximo lunes para recibir a los estudiantes, sin embargo, es una decisión de los padres de familia que sus hijos acudan o no a clases.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.