Padres de familia reclaman nombramiento de personal en escuela primaria

“Esta es una de las mejores escuelas de Chitré y queremos que eso no cambie”, indicó la madre de familia.
 Padres de familia reclaman nombramiento de personal en escuela primaria

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Padres de familia de la escuela primaria Hipólito Pérez Tello de Chitré, en la provincia de Herrera, reclamaron la mañana del viernes el nombramiento de personal para el plantel.

Según dijeron, no cuentan en la escuela a la que asisten más de 700 estudiantes con celadores, conductor para el bus, así como suficientes trabajadores manuales para cubrir el tamaño de las instalaciones.

Publicidad

Pero además, manifestaron los padres de familia, no cuentan con cocineros en el comedor escolar, por lo que los niños no están recibiendo la merienda que les corresponde.

Berta de Burgos, vocera de los padres de familia, indicó que este personal existía en la escuela, sin embargo desde el mes de diciembre se les terminaron sus contratos y la fecha no han sido nombrados.

"Hacemos el llamado a las autoridades ya que los que están pasando trabajos son los niños. Nosotros los padres de familia exigimos soluciones", indicó Burgos.

LEE TAMBIÉN: Paralizan trabajos de ampliación de escuela por incumplimiento en pagos

Los padres se manifestaron de forma pacífica en las afueras del plantel, para llamar la atención de las autoridades y pedir que se resuelva esta situación.

Además del nombramiento, los padres aseguran que la escuela necesita arreglos en la acometida eléctrica, así como en la cerca perimetral y abanicos, muchos de los cuales están dañados.

“Esta es una de las mejores escuelas de Chitré y queremos que eso no cambie”, indicó la madre de familia.

Los padres y madres caminaron hasta las instalaciones del Ministerio de Educación para buscar respuestas, donde se les informó que la próxima semana se estaría haciendo efectivo el nombramiento de cuatro personas para la escuela primaria.

3 archivos adjuntos

Contenido Premium: 
0