Padres protestan por falta de docentes en La Colorada

La escuela no cuenta con un director titular, ya que cuenta con un docente encargado desde marzo del 2021.
Padres protestan por falta de docentes en La Colorada

Padres protestan por falta de docentes en La Colorada

Por: Thays Domínguez -

Panamá- Padres de familia y acudientes de la escuela de La Colorada, en Los Santos, decidieron cerrar la escuela y no permitir que sus acudidos den clases, como medida de presión para exigir el nombramiento de docentes que hacen falta en el plantel.

Según la denuncia de los padres de familia, se requiere el nombramiento de dos docentes para atender a los estudiantes, que desde que inició el año escolar hace tres semanas, no tienen maestros.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Se trata de una escuela con matrícula de 122 estudiantes, pero que actualmente se ha convertido en multigrado toda vez que los grupos de tercero y quinto grado no tienen docente, lo que ha obligado que otros maestros de materias especiales los atiendan, para no perder días de clase.

Viviana Cárdenas, presidenta de la Asociación de Padres de familia del plantel educativo, indicó que se mantendrán en pie de guerra hasta que les nombren los docentes, ya que años atrás ellos tenían su cuerpo de maestros completos.

Se conoció que una docente fue movida de la escuela para atender asignaciones en otra dependencia, mientras que otro fue separado del cargo por un caso en el que se le investiga, por uso incorrecto de fondos.

“ Ya hemos decidido cerrar la escuela porque no recibimos respuestas. Actualmente los niños de tercer grado están siendo atendidos por el docente de educación física el cual no ha podido atender su materia”, indicó la vocera de los padres de familia.

Indicó que se mantendrán con las puertas cerradas hasta que lleguen los nombramientos solicitados, y no descartan otras medidas de presión de no ser atendidos.

Inclusive, la escuela no cuenta con un director titular, ya que cuenta con un docente encargado desde marzo del 2021, se indicó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.