Paro indefinido en Escuela de Atalaya ante cambio de directora

Paro indefinido en Escuela de Atalaya ante cambio de directora

Paro indefinido en Escuela de Atalaya ante cambio de directora

Por: Melquiades Vásquez A. / Veraguas. -

A partir de este lunes, los padres de familia de la Escuela Básica General de Atalaya han decretado un paro indefinido como medida de presión. Han informado que no enviarán a sus hijos a clases hasta que el Ministerio de Educación desista de sus intenciones de trasladar a la actual directora de ese centro educativo, la profesora Yajaira Hernández.

Desideth Gómez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Atalaya, ha comunicado a este medio que están decididos a impedir este traslado, el cual se anunció la semana pasada a través de la dirección regional del Meduca como un cambio repentino. Para mostrar su protesta, han cerrado la vía principal hacia este distrito.

La medida se ha tomado con el propósito de que las autoridades regionales del Meduca resuelvan esta situación que ha disgustado a los padres de familia, la comunidad educativa, los estudiantes y la comunidad de Atalaya en general. Hasta el momento, no ha habido respuesta a la solicitud de los padres de familia para que se revierta la remoción de la actual directora de la Escuela de Atalaya.

Este lunes, la junta directiva de los padres de familia se reunió y acordó que, al no recibir una respuesta favorable al retiro del traslado de la profesora Yahaira Hernández, se implementaría la medida de paro indefinido.

Las madres de familia, Desideth y Miriam Maure, quienes son miembros de la asociación de padres de familia, explicaron que la actual directora Hernández ha realizado un excelente trabajo al frente del plantel, mostrando una mejor coordinación que todos los directores anteriores.

El trabajo de ella se ha llevado a cabo de manera conjunta, al punto de que tanto los niños como los padres de familia están tristes y solicitan a las autoridades educativas que reviertan su traslado.

Ambas madres de familia informaron que, a partir de esta fecha, los estudiantes no serán enviados a clases hasta que la ministra Maruja Gorday desista del traslado. De lo contrario, la medida se mantendrá sin un límite de tiempo.

También se ha señalado que los padres de familia no desean que la otra persona seleccionada como directora ocupe ese cargo, debido a las fuertes críticas que ya ha recibido. Para evitar conflictos, creen que debería ser destinada a otra escuela.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.