Parque de Santiago es convertido en mercado persa

La Alcaldía de Santiago no ha respondido a la queja comunitaria sobre el estado del parque Juan Demóstenes Arosemena.
Parque de Santiago es convertido en mercado persa

Parque de Santiago es convertido en mercado persa

Por: Melquiades Vásquez A. -

Santiagueños están molesto y piden a las autoridades que el parque Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, no sea convertido en un centro de ventas transitorio al estilo mercado público, sino más que busquen la forma de mejorarlo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


El problema surge según algunos residentes en esta ciudad, porque todos los días amanecen nuevos puestos de ventas en los alrededores del parque que van desde frutas, plantas, comidas, entre otros artículos, que desde luego se apoderan del espacio del parque lo impide el buen uso y propósito de este lugar público.


Mercedes Ortiz, docente santiagueña, dijo a este medio que pareciera que al parque que dicho sea de paso lleva el nombre del ilustre panameño Juan Demóstenes Arosemena, creador de la Escuela Normal de Santiago, se tengan las pretensiones de convertirlo en la sede o sucursal del mercado público de la capital veragüense.


Este medio, de manera responsable, llamó al encargado de las relaciones públicas de la alcaldía municipal de Santiago, para saber sobre esta denuncia pública, pero no respondieron el celular.


Por su parte, el también educador veragüense, Abdiel Batista, dijo que lamenta que la percepción que se tiene del parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, se vea como un sitio de preferencia para algunas personas hacer las ventas de todo tipo, afectando a las familias o personas que suelen asistir a este lugar de esparcimiento público.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.