Pedasí sin agua potable

Aitza Garzón, residente de Pedasí, dijo que la situación es insostenible, ya que en ocasiones deben levantarse en horas de la madrugada para poder realizar labores de aseo en sus casas y negocios
Pedasí sin agua potable

Pedasí sin agua potable

Por: Thays Domínguez -

Desesperados por la falta de agua potable, se encuentran residentes y comerciantes del distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, quienes por varios días han tenido que sobrevivir sin tener el normal suministro en sus hogares.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Muchos negocios, principalmente de alimentos, han tenido que cerrar temporalmente, según el relato de los pequeños comerciantes, por la falta de agua potable que alcanza ya más de una semana.

Se trata de un área turística, lo que agrava la situación, ya que se trata de una mala experiencia para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan hasta el lugar para disfrutar de sus playas y otros atractivos.

Dueños de hoteles, de restaurantes y la población en general piden a las autoridades que se dé una solución a este problema, que cada año les aqueja en temporada seca y también de lluvias, principalmente en el corregimiento cabecera.

Para Aitza Garzón, residente de Pedasí, la situación es insostenible, ya que en ocasiones deben levantarse en horas de la madrugada para poder realizar labores de aseo en sus casas y negocios.

“Estamos cansados, llevo años de vivir en Pedasí y no hay solución ni respuestas, tengo que levantarme de madrugada a recoger agua para lavar y limpiar”, puntualizó la moradora, quien aseguró que esto además afecta la tranquilidad y calidad de vida que llevan en el sitio.

Aunque para los residentes la situación es difícil, para los dueños de negocios es insostenible, ya que han tenido que cerrar sus puertas ante la imposibilidad de brindar servicios de calidad a sus clientes.

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, indicó que son varios sectores los que presentan este problema, principalmente en Pedasí cabecera, Purio y Los Asientos.

“Esto es algo que ya es costumbre y que se agudiza con cada verano”, dijo Batista, quien indicó que los moradores han tenido que hacer gastos adicionales para comprar agua debido a la situación.

Añadió, que a pesar de la molestia de los moradores, no se ha recibido una respuesta definitiva, por lo que además ha solicitado la intervención de otras entidades como la Autoridad de Turismo, el Ministerio de Obras Públicas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.