Perros atacan a tortuga marina en Veraguas

La tortuga marina Carey (Eretmochelys imbricata) es una especie en peligro crítico de extinción.
Perros atacan a tortuga marina en Veraguas

Perros atacan a tortuga marina en Veraguas

Perros atacan a tortuga marina en Veraguas

Perros atacan a tortuga marina en Veraguas

Escucha esta noticia

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Personal de la Fundación de Agua y Tierra notificaron al Ministerio de Ambiente sobre el ataque de una Tortuga Marina Carey (Eretmochelys imbricata), especie en peligro crítico de extinción, según lista roja de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Publicidad

El animal que estaba en su proceso de anidación, fue atacado por unos perros que se encontraban en el área de Mata Oscura, en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas. El reptil presentaba mordeduras en ambas aletas y en el ojo derecho afectando su visibilidad.

Personal de Costa y Mares de la regional de MiAMBIENTE en Veraguas a cargo del biólogo Bernardo Peña y un veterinario del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) a cargo de licenciada Kathia Guerra, se apersonaron al área para atender a la tortuga marina, se procedió a suturarla y curarla para su posterior descanso y recuperación. 

Luego de un tiempo en reposo fue liberada en su hábitat en Mata Oscura.

Jacinto Rodríguez, director de la Fundación Agua y Tierra, comenta que este tipo de ataques son inusuales, por lo que invita a la comunidad a vigilar y monitorear estas especies para su cuidado y preservación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.